Los jóvenes tendrán su oportunidad en 2015, pero deberán ganarse el voto ciudadano: César Camacho

Fecha: 24/06/2014 | Autor: CEN DEL PRI | Categoría: Entrevistas

• El presidente del CEN del PRI asistió a la Quinta Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, expresó el compromiso de la dirigencia nacional de que en las elecciones de 2015 se abran las oportunidades a muchos candidatos jóvenes que a pulso se ganen la nominación del partido; “sin embargo –dijo— será la ciudadanía, la que deposite su confianza con su voto”.

Al asistir a la Quinta Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros, en donde el director del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas Carpizo, dictó la conferencia magistral La importancia de la competitividad en la democracia, sostuvo que no obstante sus 85 años de vida institucional, el PRI, es el partido del futuro y del siglo XXI.

César Camacho dijo que el PRI está orgulloso de quienes, habiendo militado en sus filas, han hecho grandes cosas a lo largo de la historia del país, “pero el partido está fundadamente esperanzado en que el tiempo por venir, será aún mejor”.

Frente a estudiantes de todo el país que acuden a prepararse políticamente a la Escuela Nacional de Cuadros, el presidente del PRI, dijo que “esta esperanza fundada, se basa en la certeza de que ustedes están no sólo mejor equipados que quienes hemos estado en la política antes, sino que tienen una actitud renovada y están decididos a ganarse a pulso un espacio en la sociedad mexicana enterada y protagonista del presente y del futuro inmediato”.

Resaltó que la dirigencia del PRI desea que la formación de los jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros se base no sólo en la actitud de competir, sino también en la aptitud para ganar, y ganar en buena lid, en un clima democrático y en ‘suelo parejo’.

“El PRI no quiere, ni le interesa, tener ventajas, pero tampoco estaría dispuesto a competir en situación de desventaja”, puntualizó el líder tricolor, quien estuvo acompañado por el presidente y la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián y Dunia Ludlow, respectivamente.

El ambiente democrático actual, agregó César Camacho, lo hemos construido entre todos, “vamos a hacerlo, con ustedes por delante, bien y oportunamente”.

Mencionó que los retos de hoy implican cerrar pronto el periodo reformador y darle paso a la etapa de la implementación de las reformas, “y pasado mañana, ganar elecciones”, apuntó.

“Y les digo, y va mi palabra en prenda, que habrá muchas y muchos candidatos jóvenes, que a pulso se están ya mereciendo una oportunidad”, señaló.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas Carpizo, destacó que en el mundo sigue rondando la noticia de un “milagro mexicano”; sin embargo, aquí, “en el país, ya no queremos milagros, necesitamos una generación de crecimiento económico, para que nuestro hijos crezcan sin saber de crisis económicas recurrentes”.

Dijo que el reto energético al que se enfrenta México tiene varias vertientes que atender, tales como la apuesta de Estados Unidos a ser un país no dependiente del petróleo, la oportunidad de expandir los mercados energéticos hacia China e India como nuevos clientes y, sobre todo, aprovechar una reforma que ofrece la oportunidad de modernizar el sector, que durante muchos años estuvo anquilosada por intereses ideológicos.

Posteriormente, en una sesión de preguntas y respuestas, el también politólogo reconoció que el problema más grande de México es la corrupción, que representa uno de los desafíos más preocupantes, sobre todo “para la lucha en contra del narcotráfico, ya que más allá de la inseguridad, este mal ha propiciado que las instituciones le hayan dado la espalda a la sociedad”.




Compartir