La diplomacia secreta tras el cambio de postura de Trump sobre Irán

Fecha: 24/03/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: wsj | Categoría: Noticia

El presidente dio marcha atrás en su amenaza de atacar las centrales eléctricas iraníes tras una serie de conversaciones a puerta cerrada lideradas por intermediarios de Oriente Medio.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Turquía, Arabia Saudita y Pakistán se reunieron antes del amanecer del jueves en Riad para dialogar con el objetivo de encontrar una salida diplomática a la guerra en Irán.

Sin embargo, según funcionarios árabes que participaron en las conversaciones, existía un problema importante: encontrar un interlocutor en Irán con quien negociar. A principios de esa semana, Israel había asesinado al jefe de seguridad nacional de Irán, Ali Larijani, considerado un socio viable para dialogar con Occidente.

https://www.wsj.com/world/middle-east/the-back-channel-diplomacy-behind-trumps-u-turn-on-iran-b70efc60?mod=WSJ_home_mediumtopper_pos_1

Compartir