Matan al Mencho; se alza el narco en 20 estados

Fecha: 23/02/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: el economista | Categoría: Noticia

En Tapalpa, el Ejército abatió ayer a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco. El operativo desató incendios, bloqueos y ataques a negocios en más de la mitad del país; en la entidad al menos 33 municipios registraron afectaciones.

Guadalajara, Jal. La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo federal en Tapalpa dejó una jornada de violencia, bloqueos carreteros y suspensión generalizada de actividades en Jalisco.

El saldo de la operación incluyó a cuatro presuntos integrantes del CJNG abatidos en el lugar y tres más gravemente heridos, quienes fallecieron durante su traslado aéreo a la Ciudad de México; entre ellos, el Mencho. Además de que tres militares resultaron heridos.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/matan-mencho-alza-narco-20-estados-20260223-801154.html

Compartir