Sheinbaum cierra 2025 con 69 por ciento de aprobación

Fecha: 05/01/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: El Financiero | Categoría: Noticia

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene evaluaciones negativas en seguridad y corrupción; hay opiniones divididas en el manejo de la economía.

La presidenta Claudia Sheinbaum cerró el año 2025 con un nivel de aprobación ciudadana de 69 por ciento en diciembre, según indica la más reciente encuesta nacional de El Financiero. El estudio revela que la desaprobación alcanzó 31 por ciento en el último mes del año.

Al evaluar al gobierno por rubros, el manejo de la economía dividió opiniones: 50 por ciento calificó positivamente la labor del gobierno, mientras que 48 por ciento dio una calificación negativa.

En seguridad pública, las opiniones positivas registraron 40 por ciento y las negativas 57 por ciento.

En corrupción, 16 por ciento evaluó bien o muy bien y 76 por ciento, mal o muy mal. Cifras muy similares se observan en el tema del crimen organizado: 18 por ciento expresó una opinión favorable y 76 por ciento, una opinión desfavorable.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2026/01/05/sheinbaum-cierra-2025-con-69-por-ciento-de-aprobacion/

Compartir