Un esquema de protección social ha provocado la ira de Trump y ha puesto al gobernador demócrata Tim Walz en una situación delicada.
Un fraude masivo atribuido a docenas de residentes de Minnesota de ascendencia somalí ha cobrado protagonismo nacional, y los republicanos de la Cámara de Representantes han iniciado una investigación sobre cómo se permitió que la corrupción generalizada en el sistema de servicios sociales del estado se propagara durante la administración del gobernador demócrata Tim Walz.
La investigación del Comité de Supervisión de la Cámara, liderado por el Partido Republicano, profundiza el escrutinio del escándalo en Minnesota, donde, según la fiscalía federal, el fraude superó los mil millones de dólares y decenas de personas estafaron a los contribuyentes mediante la creación de empresas fraudulentas de servicios sociales. Cerca de 60 acusados han sido condenados, y la semana pasada la fiscalía federal acusó a la 78.ª persona en uno de los casos que las autoridades denominaron "el mayor esquema de fraude relacionado con la COVID-19 en el país".
https://www.wsj.com/us-news/law/minnesota-fraud-trump-somali-community-8433f648?mod=hp_lead_pos9