El presidente Trump exigió nuevamente que los republicanos pusieran fin a la obstrucción parlamentaria en el Senado para evitar a los demócratas y reabrir el gobierno.
WASHINGTON—Senadores republicanos y demócratas manifestaron optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo bipartidista para poner fin al cierre del gobierno, aunque advirtieron sobre la rapidez con que los legisladores podrían resolver el estancamiento.
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune (republicano por Dakota del Sur), esbozó el martes una estrategia, señalando la posibilidad de combinar un nuevo proyecto de ley de corto plazo para reabrir el gobierno con algunos de los 12 proyectos de ley de asignaciones anuales que financian a las agencias federales. Indicó que la solución se centraría en permitir que los demócratas votaran sobre una extensión de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act) que están por vencer, junto con los planes para los proyectos de ley de gastos.