Los líderes de la educación superior y los superintendentes de escuelas públicas afirman que dependen de trabajadores extranjeros cualificados para cubrir puestos críticos.
La tarifa de 100.000 dólares impuesta por el presidente Trump para las nuevas visas H-1B tendrá importantes consecuencias para las empresas tecnológicas y financieras. Sin embargo, los efectos de la nueva tarifa también se extenderán a todo el sistema educativo y se manifestarán en las aulas de todo el país.
Los líderes de la educación superior y los superintendentes de escuelas públicas afirman que la elevada tarifa perjudicará a las escuelas que dependen de trabajadores extranjeros para cubrir puestos docentes críticos. Algunos rectores de universidades y colegios señalaron que les impediría contratar profesorado a través del programa de visas, que permite a extranjeros con formación trabajar en "ocupaciones especializadas". Otros señalaron que sus distritos escolares no podían costear la tarifa, lo que les dificultaba encontrar profesores de matemáticas y educación especial.
https://www.nytimes.com/2025/10/08/us/politics/trump-h-1b-visa-fee-universities.html