Ejecutivos de xAI se enfrentaron con asesores de Musk antes de su salida

Fecha: 18/09/2025 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: The Wall Street Journal | Categoría: Noticia

Algunos de los que se marcharon expresaron su preocupación por las proyecciones financieras de la empresa de inteligencia artificial.

Varios ejecutivos de xAI se marcharon tras enfrentarse con dos de los asesores más cercanos de Elon Musk por la preocupación por la gestión y la salud financiera de la startup, según personas familiarizadas con el asunto.

Esos asesores, Jared Birchall y John Hering, supervisan las operaciones diarias de xAI, mientras que Musk, como director ejecutivo, toma las decisiones finales. Algunos ejecutivos de xAI expresaron objeciones internas sobre cómo Birchall y Hering intentaban dirigir la empresa en nombre de Musk y consideraban que no existía una cadena de mando formal, según las fuentes.

https://www.wsj.com/tech/ai/elon-musk-xai-executives-advisers-clash-eac3913b?mod=hp_lead_pos1

Compartir