El presidente describió a su homólogo chino como muy duro. Mientras tanto, entraron en vigor los aranceles del 50% de Trump sobre el acero. Los futuros de las acciones subieron ligeramente.
El presidente Trump lanzó un nuevo ataque contra China la madrugada del miércoles, afirmando que era "extremadamente difícil" llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping.
"Me gusta el presidente Xi de China, siempre me ha gustado y siempre me gustará, pero es MUY DURO Y EXTREMADAMENTE DIFÍCIL LLEGA A UN ACUERDO!", publicó Trump en Truth Social.
Sus comentarios se producen tras días de renovada fricción entre Estados Unidos y China, con ambas partes quejándose mutuamente de que la otra no ha cumplido con los términos de su tregua comercial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró el martes que Estados Unidos estaba supervisando el cumplimiento del acuerdo por parte de China.
"Muy pronto habrá una conversación entre líderes", declaró a la prensa. Pekín no ha comentado las reiteradas declaraciones de la administración Trump sobre la reunión prevista entre ambos líderes.