Un día después de intercambiar algunos de los ataques aéreos más intensos de la guerra, Rusia y Ucrania se reunirían el lunes en Estambul para mantener conversaciones de paz. Estas conversaciones se verán complicadas por sus posiciones atrincheradas y la situación en el campo de batalla.
Se espera que Rusia y Ucrania intercambien formalmente sus respectivas condiciones para un acuerdo en la segunda ronda de negociaciones, desde que ambas partes reanudaron el diálogo directo hace dos semanas.
Las expectativas son bajas para las conversaciones, que se esperaba que comenzaran a primera hora de la tarde, hora local, en un hotel de cinco estrellas en la costa europea del Bósforo. A la 1 p. m. en Turquía, ambas delegaciones ya habían llegado al hotel.
https://www.nytimes.com/2025/06/02/world/europe/ukraine-russia-istanbul-talks.html