El presidente de EU indicó que su administración perseguirá una política comercial que ponga en primer lugar a la economía estadounidense, sus trabajadores y la seguridad nacional.
El presidente Donald Trump ordenó una revisión integral de la política comercial estadounidense, estableciendo una fecha límite al 1 de abril para recibir recomendaciones que podrían transformar significativamente las relaciones comerciales de EU, incluyendo el T-MEC.
El lunes, instalado en la oficina oval, Trump anunció aranceles del 25 por ciento para México y Canadá a partir del 1 de febrero, esto como respuesta al flujo de migrantes y fentanilo a través de las fronteras. Un día después, prometió imponer aranceles también a la Unión Europea y China, de un orden del 10 por ciento, a partir del 1 de febrero.
De acuerdo con el memorando presidencial, se estableció que la administración perseguirá una política comercial que ponga en primer lugar a la economía estadounidense, sus trabajadores y la seguridad nacional.