El equipo del presidente electo dijo que revelaría los nombres de los donantes y no aceptaría donaciones de extranjeros, pero que no está legalmente obligado a cumplir esas promesas.
La negativa del equipo del presidente electo Donald J. Trump a firmar un acuerdo de transición con la Administración de Servicios Generales significa que, a pesar de las promesas del equipo de cumplir con varias costumbres de transparencia de los traspasos presidenciales, no está legalmente obligado a cumplir sus promesas. .
Las transiciones presidenciales se rigen por una serie de leyes y normas que permiten a la administración saliente proporcionar información no pública a los funcionarios entrantes y financiar operaciones de transición. El equipo de transición de Trump, después de renunciar a los 7,2 millones de dólares en fondos gubernamentales que la G.S.A. habría aportado si hubieran llegado a un acuerdo, ha prometido ser transparente revelando los nombres de sus donantes y ha dicho que no aceptará donaciones de extranjeros. En un acuerdo con la Casa Blanca, el equipo de transición también emitió un compromiso ético, pero es posible que el compromiso no cumpla con las reglas de transición.
https://www.nytimes.com/2024/11/28/us/politics/trump-transition-transparency.html