Nasdaq marca fuerte caída en Wall Street por baja en acciones de crecimiento

Fecha: 16/12/2021 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

Reuters.- El Nasdaq cerró con una fuerte caída en Wall Street esta tarde, ya que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de acelerar el fin de su estímulo de la era de la pandemia alejó a los inversores de las grandes tecnológicas y los empujó hacia sectores más sensibles al ciclo económico.

Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon y Tesla se desplomaron, afectando al Nasdaq y al S&P 500 de Wall Street.

La mayoría de los valores de peso pesado han superado al mercado en general en 2021 y Nvidia ha subido más del 100%, en Wall Street en lo que va de año.

Extraoficialmente, en Wall Street el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.09% a 35,893.36 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.88% a 4,668.45. El Nasdaq bajó un 2.47% a 15,180.42 puntos.

Wall Street aguarda el fin de la compra de bonos

El banco central de Estados Unidos dijo en la víspera que pondría fin a sus compras de bonos en marzo y apuntó a tres subidas de las tasas de interés de un cuarto de punto en 2022.

La decisión fue tomada con beneplácito por los inversores, cada vez más preocupados por un repunte de la inflación relacionado con la pandemia del coronavirus, pero en la fecha contribuyó a la caída de los valores de crecimiento.

El índice de valor del S&P 500 subió, mientras que el de crecimiento cayó bruscamente, lo que refleja la opinión de los inversores de que los valores de alto crecimiento tienden a tener un rendimiento inferior cuando suben las tasas de interés.

El índice de valor incluye acciones que se consideran más propensas a obtener buenos resultados durante la recuperación económica.

“Se está viendo que el dinero sale del crecimiento, como debería. Si entramos en un entorno en el que las tasas de interés suben, los valores de crecimiento van a ser menos atractivos”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC.

Entre los 11 principales índices sectoriales del S&P 500, el tecnológico se desplomó, mientras que el financiero repuntó.

Compartir