Elon Musk pagaría más impuestos que ningún estadounidense este año: más de 8,000 mdd

Fecha: 15/12/2021 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

Agencia de Noticias Reuters.- El martes por la noche, Elon Musk hizo una afirmación audaz en Twitter: el multimillonario pagaría más impuestos que cualquier estadounidense en la historia en este 2021.

Musk podría tener razón al ser la persona más rica del mundo, pues probablemente le debe al gobierno federal de Estados Unidos al menos 8,300 millones de dólares en 2021, de acuerdo con estimaciones de Forbes, basadas en sus ventas de acciones de casi 13,000 millones de dólares hasta el 13 de diciembre.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, estuvo cerca de esto el año pasado, al vender 10,200 millones de dólares en acciones de su empresa. Acción que provocaría que la factura de impuestos pudo haber sido de hasta 2,400 millones de dólares.

Sin embargo, solo el Servicio de Impuestos Internos sabe quién es el mayor contribuyente en la historia de Estados Unidos.

En los años anteriores, Musk ha pagado muy poco o ningún impuesto. Según una investigación de ProPublica publicada en junio, Musk pagó un total de 455 millones de dólares en impuestos federales entre 2014 y 2018, mientras que su riqueza creció unos 13,800 millones de dólares, lo cual exhibió que el multimillonario no pagó impuestos federales sobre la renta en 2018 (tampoco vendió acciones de Tesla ese año).

Posiblemente, Elon Musk tenga otras fuentes de ingresos que aumenten su cuenta de 2021, o que esté usando pérdidas comerciales de otras partes de sus propiedades: una táctica común entre los multimillonarios para reducir su factura. Este año también vendió media docena de mansiones en California, acción que probablemente produjo ingresos sujetos a impuestos.

De igual forma, en octubre esquivó una bala cuando el senador Ron Wyden presentó un plan de corta duración que habría gravado las ganancias de capital no realizadas de las personas más ricas de Estados Unidos, la cual Forbes estima que podría haberle costado a Musk 29,800 millones de dólares.

Compartir