Entrevista al Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa por Thania Muñoz, hablando sobre “Panorama Covid Sinaloa”.

Fecha: 20/07/2021 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

Culiacán, Sinaloa a 20 de julio del 2021.- El secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, atendió invitación a espacio radiofónico matutino, “Las noticias con el Dr. Héctor Muñoz”, entrevistado por Thania Muñoz, el Dr. Encinas Torres reitero el llamado a la ciudadanía a seguir los protocolos de cuidado y atención por covid 19 que todos ya conocemos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, es lo que salva vidas hasta el momento.

Sinaloa es el primer estado de la república que retrocedió al semáforo epidemiológico color rojo, durante el periodo del 19 de julio al 01 de agosto; esto quiere decir que se reducirá el aforo en espacios cerrados (antros, bares, gimnasios, centros diversos) del 30% al 50%, menores de 12 años no deben ingresar a establecimientos comerciales, supermercados y restaurantes. Choferes y usuarios del transporte público deberán usar cubrebocas en todo momento, entre otras restricciones.

El Dr. Encinas Torres, recordó que esto es un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, “mitigar la tercera ola por contagios en Sinaloa es prioridad de todos”. Asimismo, dio a conocer que, durante la vigésima sexta sesión extraordinaria realizada por el consejo estatal de salud pública, autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector salud determinaron acciones y medidas para que en un trabajo en conjunto se logre mitigar el incremento de los casos que se han registrado en las últimas semanas.

Finalmente, el secretario de salud en sinaloa, informo que la estrategia de vacunación continuara a lo largo y ancho del estado, buscando en los próximos días vacunar a la población mayor de 18 años en los municipios de Culiacán y Mazatlán, para otorgar protección a la población ahora más vulnerable que son los jóvenes, “reitero el llamado a la ciudadanía a continuar con los protocolos de salud ante covid y por supuesto acudir a vacunarse, aprovechar la dosis disponible para lograr inmunizar o bien amortiguar los estragos de covid 19 entre los más jóvenes”.

Compartir