Apagón en el norte de México afecta operaciones de bancos

Fecha: 15/02/2021 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

El apagón registrado esta mañana en el norte del país afectó las operaciones de los bancos, los cuales han tenido que cerrar sucursales o han abierto de forma paulatina durante el día.

Santander informó en sus redes sociales que debido a la situación climatológica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sus servicios se verían afectados en algunas y sucursales.

Scotiabank, a su vez, indicó que debido a la fuerte nevada que cayó en la región norte del país, permanecerán cerradas las oficinas del Banco en Coahuila: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio, La Nogalera.

En Chihuahua cerraron sucursales en La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, Lopez Mates, Gómez Morin, Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores y Ejercito Nacional.

En tanto, en Nuevo León suspendieron operaciones en Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María, Paseo La Huasteca; mientras que en Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros y Principal Nuevo Laredo.

Banregio dio a conocer que ya se encuentra restablecido el servicio en todas las unidades, con algunas intermitencias temporales en el servicio de energía eléctrica de varias sucursales.

La institución estaba por corroborar que las condiciones fueran óptimas para operar actividades regulares.

Esta mañana se registró un apagón en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua por la falta de gas natural para la generación de electricidad, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6,950 MegaWatts (MW) de carga”, precisó el operador del Sistema Eléctrico Nacional.

Compartir