(HM). - Héctor Muñoz
(JV). - Jesús Valdés
(HM). - Cuéntanos sobre el propósito reunión con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional
(JV). - Destacar que tendremos reunión con el diputado federal, Pablo Ángulo, también es secretario técnico del consejo político nacional, con el propósito de brindar capacitación sobre fechas idóneas para lanzar convocatorias para llevar a cabo los consejos políticos municipales y estatales, tomar protesta de las diferentes comisiones, de postulación, de justicia partidaria, además de todos los pendientes que tenemos al interior de los órganos deliberativos de nuestro partido, veremos lo referente la lucha del presupuesto, vienen recortes importantes para Sinaloa en los sectores de agricultura, turismo y pesca, además despareció el Inadem, y con ello la falta de apoyo a mipymes, no hay apoyo al comercio.
(HM). - Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD Jesús Zambrano, 'abrieron las puertas' de sus institutos políticos para postular candidatos de la organización 'Sí por México', con el objetivo de ganar ante Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 2021, ¿tu opinión al respecto?
(JV). - El PRI está abierto a la posibilidad de constituir alianzas que nos ayuden ganar contundentemente las próximas elecciones, desafortunadamente los legisladores de Morena que son de Sinaloa no están apoyando la entidad, el gobierno federal está dejando totalmente desprotegido los sectores productivos de la entidad, entonces los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD se reunieron para buscar una alianza, urge cambiar régimen autoritario y centralista que nos está llevando a la peor crisis económica en México.
(HM). - En algunas encuestas y en el ánimo de la ciudadanía, apareces bien posicionado como candidato a la gubernatura del PRI en Sinaloa, ¿tu opinión al respecto?
(JV). - Hace un año estábamos en un escenario sin precedentes en la historia del partido, pero seguimos trabajando y creciendo en la entidad, hasta el momento hemos realizado 770 giras en Sinaloa, activando y reestructurando a las estructuras, armando plataforma electoral, aun no es momento de hablar de personajes, sino de una gran alianza para rescatar al país y desaparecer las políticas públicas erróneas, hay que luchar por un proyecto de nación, más que por proyectos personales. También vamos a analizar tema de la paridad rumbo a las elecciones 2021. Por lo pronto seguiremos trabajando en las jornadas vecinales, en las jornadas de sanitización, ayuda al sector médico, el gobierno federal tiene olvidado a este sector.