Diputados Federales de Morena trabajaran en homologar el código penal federal con el estatal: Yadira Marcos.

Fecha: 04/02/2020 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

Culiacán, Sinaloa a 04 de febrero del 2020.- La diputada federal por Morena, Yadira Marcos Santiago, dio a conocer la agenda legislativa federal para el próximo periodo ordinario de sesiones, en donde tienen contemplado trabajar en los siguientes rubros: ampliación de los derechos sociales, es decir, que la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y beca jóvenes construyendo el futuro, sean programas permanentes.

Asimismo los diputados del grupo parlamentario de Morena a nivel federal, trabajaran en impulsar iniciativa de reducción 50% financiamiento partidos políticos. Marcos Santiago, hizo hincapié en que es que es necesario trabajar en un padrón de migrantes.

Lo que llamo la atención fue anunció que trabajarán en este periodo ordinario para homologar el Código penal federal con el estatal, “hay resistencia por cambiar lo que está mal en el país pero que los diputados federales de morena se enfrentarán a ello en este periodo ordinario de sesiones”, ya que la debilidad de esta normativa la aprovechan secuestradores y extorsionadores, reveló Yadira Santiago Marcos.

En conferencia de ante medios de comunicación, la diputada federal por Morena mencionó que la iniciativa de ley que presentarán como fracción mayoritaria es parte de la agenda a favor de México y en este caso atacar estos ilícitos que muchas veces quedan en la impunidad porque los maleantes se van a las entidades donde no está tipificado como delitos graves.

Señaló que detrás de los secuestradores y extorsionadores están abogados y hasta políticos, por eso son endebles las leyes, pero su partido impulsará las reformas que se necesitan.

La representante popular en la cámara baja, manifestó que también por falta de leyes duras y distintas en los estados del país, los delincuentes se amparan para no ser trasladados a penales de alta seguridad y permanecen en cárceles no apropiados para purgar su condena.

Compartir