Trump fue respetuoso en su discurso, afirma López Obrador

Fecha: 06/02/2019 | Autor: Adylene | Categoría: Noticia

Tras los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, Andrés Manuel López Obrador comentó que su homólogo, en su derecho de manifestarse, fue respetuoso con su gobierno, contrario a lo que sucedía antes, ya que hay acuerdos de cooperación, principalmente, para impulsar el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

En conferencia, el presidente comentó que el mandatario estadunidense estuvo en su derecho de hacer señalamientos anoche en su discurso en la Cámara de Representantes, ya que ello también se debe a la contienda política que se vive en ese país.

Fue respetuoso. Hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y se los agradecemos. Hay una confrontación política bastante respetuosa entre republicanos y demócratas y no nos vamos a meter en eso”, dijo.

Anoche, el presidente de EU aseguró que México es responsable de transportar a migrantes a zonas con poca protección fronteriza para que crucen a la nación que gobierna; además, llamó a os legisladores locales a autorizar fondos para la construcción de un muro en la frontera con nuestro país.

Sin embargo, López Obrador aclaró que no polemizará en torno a las declaraciones del magnate, por lo que su administración será respetuosa y continuará con las acciones para dar protección a migrantes y garantizar sus derechos humanos.

Compartir