Venezuela: allanan domicilios de diputados acusados por ataque a Maduro

Fecha: 10/08/2018 | Autor: Adylene | Categoría: Noticia

Durante la noche de este 9 de agosto el SEBIN, servicio de inteligencia venezolano, realizó allanamientos en las casas de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, ambos acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrados en el atentado en su contra el pasado spabado 4 de agosto, y a quienes la Asamblea Nacional Constituyente les quitó la inmunidad diplomática.

Fueron los vecinos de los parlamentarios quienes alertaron sobre lo que estaba ocurriendo en redes sociales, además de protagonizar cacerolazos espontáneos para poner en alerta a la comunidad cercana.

Según denunció el partido opositor venezolano Primero Justicia, el actuar del aparato de inteligencia del estado está fuera de toda legalidad. "El SEBIN (servicio de inteligencia) sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados está entrando a la fuerza a casa de @JulioBorges para sembrarlo", señaló en Twitter el partido, que cree quieren poner pruebas falsas para comprometerlo.

Un segundo mensaje, muy similar también fue publicado para informar del allanamiento en la residencia de Requesens, detenido el martes y de quién se desconoce su paradero, según información entregada pro familiares.

Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, utilizó la misma red social para señalar que el SEBIN ingresó a su casa sin "ningún tipo de orden" ni de "legalidad".

"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa", dijo.

El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y señaló que por lo tanto "cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner (sean) armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética".

Compartir