LA NACIÓN ES MUCHO MÁS QUE EL GOBIERNO, ES LA SUMA DE PRINCIPIOS Y VALORES: CÉSAR CAMACHO

Fecha: 11/12/2017 | Autor: Adylene | Categoría: Noticia

Al participar en la inauguración de la exposición pictórica “Código de Honor”, el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, afirmó que la nación es mucho más que el gobierno, que el sector público, “es la suma de principios, de valores, de proyectos de un idioma, de una cultura, de una manera de ver el mundo”.

En vestíbulo principal de la Cámara de Diputados, el diputado por el Estado de México inauguró la exposición del artista Miguel Cuauhtémoc, junto con el impulsor de ésta, el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz; y con la participación de los legisladores priistas por el estado de Oaxaca, Yolanda López Velasco y Oscar Valencia García.

En su intervención, César Camacho dijo que la obra, que es una manifestación de libertad, “tiene siempre una visión edificante, esperanzadora; ver cómo el arte puede estar al servicio de las buenas causas”.

César Camacho destacó que las maneras de ver al mundo son infinitas, son, al final, una expresión de libertad y “esto es exactamente lo que hace un artista: darse vuelo y ejercer su libertad”.

Por ello, es que en la Cámara de Diputados siempre se albergarán manifestaciones artísticas, más aún si se trata de gente joven, como es el caso Miguel Cuauhtémoc, quien, con el paso del tiempo enriquecerá su experiencia y también su cosmovisión, “que es la visión del mundo que parte de la visión de lo inmediato”.

A su vez, el priista queretano, Hugo Cabrera, aseguró al dar la bienvenida a la exposición, que la obra de Miguel Cuauhtémoc puede inspirar a su generación y reconoció la apertura de la Cámara de Diputados para ofrecer sus espacios, lo que permite dar a conocer las diversas manifestaciones culturales, como “Código de Honor”, que combina el expresionismo con la cultura mexicana y el surrealismo de México.

En tanto, el artista plástico, Miguel Cuauhtémoc, expresó su admiración por artistas que plasmaron su trabajo en el Recinto Legislativo de San Lázaro, como José Chávez Morado, y reconoció la oportunidad que le ofreció la Cámara de Diputados para exponer su obra.

Compartir