ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL COORDINADOR PARLAMENTARIO DEL PRI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CÉSAR CAMACHO, AL CONCLUIR EL EVENTO CON BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

Fecha: 05/12/2017 | Autor: Adylene | Categoría: Noticia

Diputado César Camacho (CC).- (inaudible)

Pregunta (P).- Lo que opino es que José Antonio Meade es hoy un precandidato muy fuerte, que su origen, justamente, ciudadano, es el único de los que han levantado la mano, los que están perfilados hacia la candidatura, que tiene un auténtico perfil ciudadano, que tiene vínculos afectivos, ideológicos, programáticos y una trayectoria en la que hemos cruzado las líneas de vida los priistas y José Antonio Meade.

Que su versatilidad profesional le ha permitido estar en cuatro secretarías diferentes y en todas ellas ha dado muy buenos resultados; secretarías delicadas, retadoras, difíciles: Sedesol, la Cancillería, Hacienda y Energía. De modo que tiene el empaque, la emoción y el respaldo de los priistas a los que, en este tiempo, a partir del 14 de diciembre, va a visitar en los comités seccionales, en los comités municipales, en los comités estatales, en reuniones de sectores y organizaciones, para granjearse su apoyo de cara a la toma de protesta que lo convertirá en candidato el 14 de febrero.

Estamos muy esperanzados y estamos trabajando fuerte para que un proyecto que inicia con el pie derecho se consolide en las próximas semanas.

P.- También se le relaciona con el PAN, ¿qué decir acerca de eso…?

CC.- Él es un político que no milita en ningún partido, ha trabajado en administraciones de otro signo partidario, lo cual demuestra que está lejos de ser un político dogmático, que tiene, por encima de todo, un compromiso con México. De suerte que los episodios de orden electoral, son transitorios, el ejercicio de la mejor de las políticas, es la política social, las políticas públicas, no deben estar impregnadas de dogmas políticos, sino de compromiso por México.

P.- Doctor, su opinión sobre este llamado o propuesta de Andrés Manuel López Obrador de la amnistía para los criminales organizados.

CC.- Es una ocurrencia absurda, es un despropósito, acredita además un absoluto desconocimiento de la ley. Se trata del crimen organizado que ha asolado amplias regiones de este país y que ha hecho que las víctimas tengan un profundo dolor.

Lo que hay que hacer es el despliegue de acciones de gobierno para hacer, sencillamente, justicia. La justicia del tamaño del agravio que le han provocado a las familias y a la sociedad.

P.- Su opinión sobre esta iniciativa que será presentada en el Senado de que se podrá juzgar al presidente de la República por corrupción. ¿Cómo ve esta iniciativa?

CC.- Estos son los delitos que se encuentran en el Código Penal, no tienen distingos, incluido el presidente, salvo cuando es presidente, en el tiempo que es presidente de la República.

Esta es una condición prevista por la Constitución y creo que es una figura, en tanto jefe de Estado y de gobierno, que tenemos que cuidar todos. Pero, finalmente, después de la gestión, en un país republicano y democrático, todos somos iguales ante la ley.

Compartir