DEMANDA BRAULIO GUERRA A DONALD TRUMP POR CAMBIO CLIMÁTICO ANTE LA CIDH

Fecha: 18/07/2017 | Autor: Rocio Berenice Valdez Garcia | Categoría: Noticia

El diputado federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola demandó ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), al gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump, para que implemente acciones que frenen el cambio climático, luego de afirmar que Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo.

Durante su visita a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el legislador por el estado de Querétaro, sostuvo que es urgente que Estados Unidos adopte una política ambiental que detenga las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Braulio Guerra, dijo que aun cuando Estados Unidos tiene el derecho soberano de tomar una decisión, como lo hizo al salir del Acuerdo de París, está obligado a trabajar en implementar políticas públicas para frenar el cambio climático.

Recordó que una de las consecuencias más recientes del calentamiento global y que trae consecuencias irreversibles, es el desprendimiento de la plataforma de hielo Lasern C, luego de que se fracturara una porción de seis mil kilómetros cuadrados, lo que equivale a una extensión de cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México.

“Si queremos dejarles a nuestros hijos un mejor futuro, un mejor lugar en donde vivir, necesitamos tomar medidas urgentes. Donald Trump está destruyendo a su país y ahora quiere destruir al planeta y no se lo vamos a permitir”, enfatizó el legislador.

Guerra Urbiola señaló la necesidad de que, expuestos los problemas ecológicos que enfrenta Estados Unidos, la CIDH emita las recomendaciones correspondientes, tal es el caso de las denuncias que ha planteado Alicia Chihuahua, gobernadora de la Etnia Tohono O’odham, al señalar que la construcción de un muro en el desierto de Sonora, afectaría a las especies endémicas y su libre tránsito por los estados de Sonora y Arizona.

Por último, Braulio Guerra urgió a la ciudadanía a establecer contacto con sus gobernantes, a fin de que se tomen decisiones de responsabilidad ambiental, “para que todos, en cualquier nivel de la sociedad y del gobierno, nos comprometamos con esta causa, ya que es el futuro de toda la humanidad la que está en juego”.

Compartir