Entrevista al Diputado Federal Heriberto Galindo sobre la renovacion del CDE del PRI Sinaloa

Fecha: 09/04/2013 | Autor: Héctor Muñoz | Categoría: Entrevistas

Entrevista realizada por el Dr. Héctor Muñoz (HM) al Diputado Federal Heriberto Galindo (HG)

HM: Diputado Heriberto Quiñones Galindo, usted es el coordinador de los diputados federales. Hoy martes hay renovación, el cambio de estafeta en el PRI en Sinaloa ¿Cuál es su opinión al respecto?

HG: En primer lugar, yo quiero expresar mi reconocimiento a la labor realizada por el Lic. Jesús Burgos Pintos, como dirigente estatal del PRI, en Sinaloa. Él era delegado especial, encargado de la presidencia y en este sentido es que el Comité Ejecutivo Nacional juzgó pertinente relevarlo e incorporarlo al Comité Ejecutivo Nacional como Secretario Regional en el Noroeste. Yo creo que Jesús Burgos Pintos realizó una labor muy positiva, que entregó buenas cuentas, que los resultados de la elección pasada fueron positivos y que tenemos que tomar estos cambios como relevos normales en la política. Se hace cargo temporalmente de aquí a fin de año, un veterano dentro del PRI, el licenciado Jesús Enrique Hernández Chávez, que como todo mundo sabe es un destacado priista ha sido dos veces presidente del PRI, esta será la tercera; presidente municipal de Culiacán; diputado local; desde el congreso diputado federal; delegado del CEN del PRI en muchos estados, funcionario público estatal. Esperamos que el licenciado Jesús Enrique Hernández Chávez sepa aglutinar y fortalecer la unidad del partido, conducir los trabajos de proselitismo, primero de preselección de los precandidatos y luego los candidatos a presidentes, a diputados locales, regidores, síndicos procuradores para que escojamos a la mejor gente, para que seleccionemos a los mejores prospectos para ganar.

Queremos ganar todo pero tenemos que reconocer que en los otros partidos políticos también hay gente apreciada por la población. Entonces yo espero que para la próxima elección bajo la conducción de Jesús Enrique Hernández Chávez el PRI pueda tener mayoría en el congreso del Estado y el mayor número de presidencias municipales posibles más de las 10 que hoy tenemos. En ese proceso estamos, yo le deseo mucho éxito al “Chuquiqui” y convoco a los priistas sinaloenses a unirse en torno a la dirigencia estatal del partido que encabeza Hernández Chávez, y que sepamos reconocerle a Jesús Burgos su espléndido trabajo político

HM: En este proceso que se avecina y que ya van a Salir las convocatorias, se especula mucho por qué se dio este cambio ¿Cuál es su opinión al respecto?

HG: Como se dicen en las organizaciones, en las empresas, donde sea, necesidades del servicio. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró pertinente pero eso no significa que se abandone a Jesús Burgos. Yo creo que el licenciado Burgos tendrá una oportunidad o varias oportunidades políticas dentro del PRI en reconocimiento y en recompensa a su excelente trabajo político. Es así la política unos suben y otros bajan, unos se mueven hacia los lados, al frente, hacia atrás – es así la política tiene una gran movilidad- y los políticos tenemos que estar preparado para ello.

HM: En otras entrevistas mencionamos que la política pues tiene que ser de consenso y que los candidatos tendrían de alguna manera que ser consensados entre gobierno estatal, el PRI nacional y el PRI estatal. ¿Hoy de alguna manera se están conjugando estos escenarios en Sinaloa?

HG: No el gobierno estatal sino los operadores políticos, yo considero que las distintas corrientes políticas de Sinaloa se van a dar cita en el proceso de selección de candidatos o sea las definiciones de candidaturas. En mi opinión se van a dar en función de las mejores mujeres y los mejores hombres, más aceptados por la población, los más capaces, los más ganadores potencialmente pero también representantes de distintas sub- corrientes del PRI, de distintas corrientes, es decir no se le puede dar todo a una solo corriente, no vamos a dar apellidos por respecto pero la gente lo sabe. Yo creo que el PRI tiene que hacer una convocatoria amplia, de apertura, de incorporación, de inclusión para que los más capaces y los que tengan mayor aceptación entre la población serán incorporados pero teniendo en cuenta la variable de que corriente o de que sub corriente, grupo u organización son. Es decir, que se de una suma para que la unidad sea efectiva, no puede ser una sola corriente, tienen que ser muchas en el marco del PRI.

Compartir