IMPULSARÁN DIPUTADOS DEL PRI FORTALECIMIENTO DE LA RELACIÓN MÉXICO-CHINA

Fecha: 29/07/2016 | Autor: Rocio Berenice Valdez Garcia | Categoría: Noticia

La Cámara de Diputados será un aliado, mediante su trabajo legislativo, para fortalecer la relación entre México y China ante la importancia de esta nación asiática al ser el segundo socio comercial de nuestro país, después de Estados Unidos, aseguró el diputado federal del PRI, Bernardino Antelo Esper.

 

 

 

 

 

En su calidad de presidente del Grupo de Amistad México-China, el legislador sinaloense destacó el interés del gobierno chino y de su parlamento, de acuerdo con lo expresado por el embajador Qiu Xiaoqi, para reforzar los vínculos comerciales, culturales, educativos, migratorios, turísticos, científicos, entre otros, que contribuyan al desarrollo de ambas naciones.

 

 

 

 

 

El diputado priista aseveró que China significa para México mucho más que una relación comercial, ya que en los últimos años ambas naciones han profundizado su intercambio cultural y fiscal, además que se pueden retomar sus experiencias en temas como el económico y migratorio para aprender de ellos.

 

 

 

 

 

Acompañado de los diputados integrantes del grupo de amistad, Antelo Esper señaló que hay una invitación por parte de la embajada China para abordar estos temas y otros de mayor complejidad, en su sede diplomática.

 

 

 

 

 

Tras firmar el acta constitutiva del Grupo de Amistad, se puso de manifiesto el trabajo conjunto que realizan ambas naciones para el próximo evento de la Cumbre Mundial del Grupo de los 20, que se llevará a cabo en la ciudad de Hangzhou, en el sur de China.  

 

 

 

 

 

Informó que el Grupo colaborará en los trabajos que se desarrollen, a fin de que sea un encuentro fructífero que logre el objetivo de fortalecer los vínculos entre México y China con los demás integrantes de dicho mecanismo internacional, y que esos acuerdos impulsen el desarrollo las naciones participantes.

 

 

 

 

 

El diputado Bernardino Antelo agregó que México busca integrar una agenda bilateral con China, y aprovechar sus experiencias. “Debemos aprender de un país que ha superado la situación de pobreza extrema, y que en un par de décadas se ha convertido en una potencia mundial con crecimiento económico sostenido superior a dos dígitos en ese lapso”.

 

 

 

 

 

No obstante, la compleja situación internacional, concluyó, “ellos siguen manteniendo una proyección positiva y en este año, probablemente, su avance sea cercano al siete por ciento que habla de una solidez en su economía, en los programas de desarrollo social que han implementado”.

Compartir