LA SEDE DEL SENADO Y LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE LOS ESTADOS SE ILUMINARÁN DE NARANJA PARA RECHAZAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Fecha: 21/11/2013 | Autor: Dr. Héctor Muñoz | Categoría: Noticia

A partir del 25 de noviembre el Senado de la República se iluminará  de naranja para sumarse a la campaña “Únete en contra de la violencia contra las mujeres”, que promueve la ONU.

Y es que en su décima reunión de trabajo la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, aprobó un punto de acuerdo promovido por el Grupo Parlamentario del PRI por el que se exhorta a los gobiernos de los estados a sumarse a la celebración del “Día Naranja”, para que iluminen de este color sus edificios emblemáticos durante 16 días en este año y a partir del 2014 lo hagan según el color que determine el organismo internacional los días 25 de cada mes.

En esta reunión las senadoras del PRI Diva Gastélum, Lucero Saldaña y Rocío Pineda coincidieron en la necesidad de que se tomen acciones que sirvan para concientizar y sensibilizar a la población, sobre erradicar la violencia en contra de las mujeres.

 

En esta reunión de trabajo también se aprobó un dictamen que propuso la senadora Lucero Saldaña, en el que se solicita información a la Procuraduría General de la República de las acciones realizadas en contra de la violencia femenina del 15 de junio del 2012 a noviembre de este año.

Así mismo, la Comisión para la Igualdad de Género dio su voto a favor de una propuesta de la senadora Hilda Flores, para fortalecer las políticas públicas que combatan y prevengan la violencia en contra de las niñas.

Finalmente las legisladoras integrantes de la citada Comisión aprobaron un punto en el que el Senado de la República felicita al Instituto Federal Electoral por la aprobación del acuerdo dirigido sólo a mujeres, como medida especial de carácter temporal referente al servicio profesional de carrera.

En este punto de acuerdo, presentado por la senadora Diva Gastélum también se exhorta a las instituciones que cuentan con el servicio profesional de carrera a aplicar a sus políticas de género acciones que permitan mayor participación de las mujeres en México. 

En este marco, la senadora Diva Gastélum destacó la necesidad de que el árbitro electoral garantice la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Compartir