cubierto por; Berenice Valdez.
El Grupo Parlamentario que integran los diputados locales del Partido Sinaloense encabezados por Héctor Melesio Cuén Ojeda, María del Rosario Sánchez Zatarain y Robespierre Lizárraga Otero presentó la Agenda Legislativa que impulsará en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, para el periodo 2013-2016, reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar y progreso de Sinaloa.
El diputado electo, Maestro Héctor Melesio, quien fungirá como coordinador del Grupo Parlamentario del PAS en el Congreso, fue quien realizó la presentación de la agenda. “Estamos conscientes de que somos el único partido local en Sinaloa, lo que representa un enorme desafío para incidir en la Agenda con nuestros legisladores en el Congreso por medio de acciones y planteamientos que respondan a las demandas y necesidades más sentidas de la población”. Advirtió que la Agenda es el resultado de un arduo trabajo entre quienes integran el Comité Directivo Estatal, los diputados locales electos, militancia, activistas sociales y el pueblo.
El fundador del partido afirmó que la Agenda Legislativa del PAS incluye temas prioritarios que buscan atender la demanda de la sociedad ante reclamos. Los temas en los que está sustentada la agenda legislativa del PAS, son: nuevo pacto social, desarrollo social y humano, fortalecimiento y mejora funcional del poder legislativo, ingresos y egresos transparentes y eficientes con rendición de cuentas, desarrollo político y democrático, mejorar relación y funcionalidad de los poderes del estado, educación de calidad y cobertura universal, juventud y deporte, sustentabilidad y medio ambiente ,seguridad pública justicia y protección civil, así como salud y seguridad social a grupos vulnerables.
Cuén Ojeda reconoció que tres años es poco tiempo pero eso les exige un compromiso y un esfuerzo mayor porque su deber es cumplir con la ciudadanía. “En el PAS venimos a trabajar y lo haremos con mucha precisión.
Sostuvo que algunos puntos preponderantes de esta Agenda Legislativa son la educación, la cultura, la seguridad, el crecimiento económico, el empleo, el desarrollo social y sustentable, la transparencia y la rendición de cuentas.