Ante la problemática que ocasionó el huracán Manuel en su paso por Sinaloa, el diputado Federal Alfonzo Inzunza Montaño gestionó una cita con el titular de (FONAPHO) fondo nacional de habitaciones populares para cinco presidentes municipales de Sinaloa.
Los alcaldes de Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura y Sinaloa de Leyva, serán atendidos por Ángel Islava, director nacional del Fondo Nacional De Habitaciones Populares (FONAPHO), esto gracias a la gestión que realizó el diputado federal, para que fueran atendidos de manera rápida por autoridades del gobierno federal.
Por otra parte el diputado de la bancada del PRI entregó 500 despensas en Costa Rica las cuales fueron repartidas entre los damnificados que dejó el huracán Manuel.
Así mismo acudió con el presidente municipal de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho para dejar la misma cantidad de despensas, en el DIF y que se entreguen por este conducto, para evitar interpretaciones de oportunismo político ante la tragedia que dejó el huracán Manuel.