ENTREVISTA AL SENADOR DE LA REPUBLICA AARÓN IRIZAR AL SALIR DEL EVENTO DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI.

Fecha: 19/08/2013 | Autor: Dr. Héctor Muñoz | Categoría: Noticia

HÉCTOR MUÑOZ (HM)pregunta ¿SENADOR AARÓN IRIZAR cuál es su opinión después de que se presentó en el auditorio Plutarco Elías Calles, el respaldo a la iniciativa  de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto por los sectores del PRI?

SENADOR AARÓN IRIZAR (AI); Desde mi punto de vista México tiene
la oportunidad de mejorar, pero tenemos que cambiar, el Gobierno de la República que encabeza  Enrique Peña Nieto da un contundente paso al presentar una Reforma Energética, para el beneficios de todos y sobre todo a las familias de México.


HECTOR MUÑOZ (HM) ¿Quienes estuvieron en este evento?

SENADOR AARÓN IRIZAR (AI); Presentes en este evento apoyando en forma contundente la iniciativa estuvieron; 20 Gobernadores, Legisladores Locales, Federales, Senadores, funcionarios de los 3 niveles de gobierno emanados del PRI y todos reitero  apoyamos esta iniciativa, añadiendo que el actual debate político en torno a la reforma energética tiene implicaciones más allá de legalismos y tecnicismos de constitucionalistas y que muchos pretenden confundir a la ciudadanía, el PRI va actuar en una forma  seria, madura buscando la conciliación de las otras iniciativas,  precisando que la explotación, gestión y aprovechamiento de fuentes energéticas cada día es más complicada y requiere  de mayor sofisticación y hoy nuestra aspiración es que en todas las regiones del país se vivan los beneficios de una industria energética próspera y competitiva, que vuelva a ser un verdadero pilar del crecimiento económico y del desarrollo de México y para lograrlo, debemos trascender a la discusión sensata y en base a la experiencia de otros países que en los últimos años lo han hecho ya 7  y la situación económica después de esta reforma es que  su  población ha prosperado. Enrique Peña Nieto, busca la eficacia y la competitividad del sector pero  no sólo en la actividad petrolera y eléctrica, sino también en el plano  social y no es un asunto que se reduzca a PEMEX y CFE, sino con una visión  integral del  Estado mexicano, como un todo. y termino diciendo que PEMEX y CFE no se venden ni se privatizan, seguirán bajo la rectoría del estado, incluso esto esta, plasmado en  los estatutos de nuestro partido el Revolucionario Institucional. Reitero; Estas empresas seguirán siendo 100% públicas y mexicanas, con el control absoluto  y rectoría del Estado lograremos, fortalecer y modernizar el sector energético para hacerlo más eficiente y competitivo a nivel internacional.

Compartir