Mensaje pronunciado por el senador Emilio Gamboa Patrón

Fecha: 14/07/2013 | Autor: Dr. Hector Muñoz | Categoría: Noticia

Doctor César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido.

 

Licenciada Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

Saludo con mucho cariño y respeto a quienes han formado parte de los cuadros políticos más importantes de mi país, quienes hicieron vibrar durante muchos años este auditorio, donde el priismo fue solidario con ellos por su capacidad, su talento, su entrega, y por eso saludo con afecto a mi amigo, el expresidente del Comité Ejecutivo Nacional, a don Jorge de la Vega Domínguez.

 

A mi amiga y a la próxima secretaria general de la CNOP, a la expresidenta del PRI, Cristina Díaz.

 

A mi amigo, excompañero senador, brillante senador, expresidente de mi partido, Humberto Roque Villanueva.

 

A un hombre con quien viví mucho tiempo problemas fuertes, que enfrentábamos en ese entonces en México, un hidalguense distinguido que sigue siendo con orgullo priista de corazón, a mi amigo Adolfo Lugo Verduzco.

 

A una mujer que también tuvo el privilegio de ser presidenta de nuestro partido, y fue presidenta del Senado de la República, a María de los Ángeles Moreno, muchas gracias por acompañarnos.

 

Saludo a todos los exsecretarios generales de la CNOP y de manera muy especial al coordinador de los diputados actualmente, a mi amigo el licenciado, y lo conocen todos, Manlio Fabio Beltrones.

 

A la líder de las mujeres del PRI, a mi amiga Diva Gastélum, gracias por estar el día de hoy aquí con nosotros Diva.

 

A una joven promesa que está haciendo que el sector juvenil de nuestro partido se renueve y se mueva, a Cristopher James, bienvenido.

 

A una compañera que es, sin duda alguna, un valor y cuadro importante de nuestro partido, además de nueva líder del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, muchísimas gracias por estar aquí con nosotros.

 

Al secretario de Organización del CEN de mi partido, a José Encarnación Alfaro, gracias por estar aquí con nosotros.

 

Tengo que hacerle un reconocimiento a otra exsecretaria general de la CNOP, excompañera mía como senadora de la República, una mujer que en donde esté, siempre le sirve al PRI, gracias Silvia Hernández por estar hoy ayudando al desahogo de esta Asamblea.

 

Saludo con respeto a los presidentes de los comités directivos estatales del PRI; a mis compañeras y compañeros senadores de la República, diputadas y diputados federales, a los diputados locales y a los secretarios generales de la CNOP en los estados.

 

Agradezco la presencia también de los líderes de los movimientos de este gran sector, a todos los cenopistas.

 

Compañeras y compañeros:

 

Hace poco más de tres años, en Querétaro, rendí protesta como secretario general de este vigoroso sector de mi partido. Lo hice ante la familia cenopista, una familia integrada, cohesionada, que sabe perfectamente que juega un papel y un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país.

 

No puedo entender el triunfo, del pasado 1 de julio, de Enrique Peña Nieto, sin el apoyo de la CNOP a esta candidatura.

 

Lo hice ante una realidad totalmente diferente a la que hoy tenemos en nuestro partido. El PRI era oposición al Gobierno federal; una oposición fuerte, cohesionada y bien dirigida por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

 

El país estaba y se encontraba en una situación, por decir lo menos, desastrosa. Hice ahí, el compromiso de rescatar nuestra fortaleza, nuestra unidad, de trabajar en nuestra identidad y en nuestra eficacia en la acción, y recuperar los espacios perdidos para la sociedad mexicana.

 

En suma, trabajar con toda nuestra capacidad, con toda nuestra voluntad y con todo nuestro compromiso para rescatar a México de la simulación, la inexperiencia y la improvisación.

 

Somos -lo he dicho, lo quiero repetir y reiterar el día de hoy-, un sector vivo que está actuando a favor de las clases populares de mi país. Es el reflejo de la vocación política que tenemos todos los que estamos presentes y los millones de cenopistas que están fuera de aquí.

 

Somos parte importante del espíritu democrático de nuestro partido, y hoy llegamos aquí, unidos y trabajando a favor del gran Presidente Enrique Peña Nieto.

 

No nos acercamos a la gente, que fue sin duda algo que nos hizo perder en el año 2000, el partido dejó de ser el abanderado de las grandes causas de los mexicanos. Hoy hemos retomado ese camino, nos hemos vuelto a acercar a la gente, hemos vuelto a ser portavoces de las grandes demandas sociales que exige la sociedad mexicana.

 

Por eso hemos consolidado y hemos venido ganando la confianza de muchísimos mexicanos, y estamos entregando al país, el proyecto, la visión de Estado y la capacidad que tiene, sin duda alguna, Enrique Peña Nieto.

 

Me comprometí a fortalecer a este sector, y con ello contribuir a fortalecer a nuestro partido, a hacer de éste un sector incluyente, y un sector profundo pero en diario movimiento.

 

En estos años, al sector lo ha caracterizado la dedicación constante y permanente, con entusiasmo puedo decir que las grandes victorias electorales han sido reflejo del trabajo cotidiano entre pares, y que pasamos de los malos tiempos a los mejores tiempos.

 

Hoy, frente al Comité Ejecutivo Nacional de mi partido, puedo afirmar que el pasado 7 de julio, el PRI ganó la gran mayoría en las elecciones que estuvieron en juego.

 

Que no se equivoquen, no conozco a un priista que pueda condicionar el triunfo de nuestro partido. Aquí no se hacen concesiones, aquí se trabaja para ganar las elecciones.

 

En estos tres años fortalecimos la estructura de nuestra organización. Agradezco el trabajo del Comité Ejecutivo Nacional; de los secretarios generales en los estados, en los municipios; de nuestros 18 movimientos, de las organizaciones adherentes, de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes, y particularmente agradezco a la FSTSE por su esfuerzo y voluntad de suma, siempre en los proyectos de nuestro sector.

 

En el proceso electoral del 2012 fuimos un factor de unidad, y aquí hago un reconocimiento al coordinador de los diputados, a Manlio Fabio Beltrones. La unidad nos hizo triunfar.

 

Hoy nos sentimos –todos-, profundamente orgullosos, profundamente satisfechos de haber llevado a la Presidencia de la República a un hombre con visión de Estado, un hombre que tiene un carácter como pocos he conocido, un hombre de convicción nacionalista, a un hombre que quiere entregar las mejores cuentas a su país dentro de cinco años y medio.

 

Ese hombre va a ser al que vamos a seguir acompañando estos cinco años y medio todos los aquí presentes, toda la familia cenopista y desde luego, todo el priismo nacional, me refiero con respeto y admiración, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Con orgullo y para que lo reflexionen todos los aquí presentes, el
Presidente Enrique Peña Nieto fue muy joven, secretario general de la CNOP en su municipio, así que hay aquí un potencial real para el futuro de México.

 

El sector es una organización de causas, por eso asumimos un papel activo en todas las contiendas electorales, porque sabemos que tenemos un compromiso: mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

 

Es intolerable que cualquiera de nosotros, en donde vivamos, tengamos que aceptar que hoy existen todavía 52 millones de pobres. Nos deben dar vergüenza a nosotros mismos.

 

Ellos están esperando una respuesta nuestra; muchos de ellos se sienten orgullosamente priistas.

 

Le quiero pedir al Comité Ejecutivo Nacional de mi partido y a la nueva secretaria general de la CNOP, que no descansemos un minuto, que este es el reto que tenemos enfrente, y lo sabe bien el Presidente Enrique Peña Nieto. Trabajemos para elevar el nivel de vida de 50 millones de mexicanos, trabajemos para que México sea un país de clases medias.

 

Tengo la convicción de que esta dirigencia será de puertas abiertas; la gestoría ocupa un espacio fundamental, labor que no se acaba, que no puede terminar mientras tengamos demasiados problemas en nuestro país.

 

Desde la representación popular en el Congreso, los legisladores cenopistas continuaremos apoyando el proyecto de la nueva dirigencia, y seguiremos apoyando el proyecto del Presidente de la República.

 

El pasado 28 de febrero, la CNOP cumplió 70 años de ser la organización más importante de representación de los sectores y de los grupos populares de este país.

 

Tenemos y seguiremos teniendo el compromiso de mirar por el desarrollo de México, con una visión siempre incluyente, siempre de vanguardia.

 

Un claro ejemplo de ello es que hoy nos encontramos reunidos aquí, después del largo trabajo que nuestra organización realizó en las campañas electorales del pasado 7 de julio, durante las cuales el sector popular participó apoyando y respaldando a todos los candidatos de nuestro partido.

 

Es por esto que debemos mantener la cercanía con la gente, a través del Gobierno federal, de los gobiernos estatales, de los gobiernos municipales y de toda la militancia.

 

Aprovecho para saludar la presencia del gobernador Egidio Torre, de Tamaulipas, muchísimas gracias gobernador.

 

Hoy reconocemos el esfuerzo de nuestra dirigencia nacional, encabezada por un hombre y una mujer con gran talento, los dos, cuyo papel visionario, sensibilidad y talento para dirigir las acciones del priismo, fueron y son fundamentales en el objetivo de reconquistar la confianza de la gente, mi reconocimiento a mi amigo César Camacho Quiroz y a mi amiga Ivonne Ortega Pacheco.

 

Aprovecho la presencia también del señor gobernador Jorge Herrera Caldera, de Durango. Muchas gracias señor gobernador por su presencia.

 

La CNOP ha sido siempre un espacio de respeto e inclusión para todas las voces, especialmente para las mujeres, por ser un ejemplo de tenacidad y lucha, siempre hemos manifestado nuestro apoyo a las mexicanas en su esfuerzo cotidiano.

 

La CNOP ha tenido 24 secretarios generales, dos de ellos mujeres. Hoy los cenopistas damos un paso adelante y sustantivo en el ejercicio de la igualdad de género.

 

Es un honor para mí pasar la estafeta de nuestra organización a una mujer profesional, a una líder, a una mujer inteligente y de lucha, a una mujer con gran experiencia y trabajo probado, a mi amiga la senadora Cristina Díaz.

 

Estoy seguro que Cristina dará nuevos bríos a este sector. Te felicito amiga, por este reto enorme que asumes, pero estoy seguro que lo harás con la calidad que te caracteriza, y felicito también a todo el sector popular por esta atinada elección, felicidades Cristina.

 

Que quede claro, las elecciones del pasado 7 de julio quedaron a un lado, defendamos voto por voto lo que hayamos ganado; seamos respetuosos también en donde haya la derrota.

 

Pero tenemos por delante un camino muy grande, tenemos un reto para el año que viene y para el 2015, reto que implica una enorme responsabilidad.

 

Por eso el día de hoy que se vive una fiesta en el sector popular, en mi partido, no podemos bajar la guardia, tenemos que ser cada día mejores, y en el Senado de la República mis compañeras y compañeros senadores vamos a seguir legislando para mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

 

No tengo duda también que mis compañeras diputadas federales y mis compañeros diputados federales harán lo mismo.

 

Queremos lo que quiere el Presidente Enrique Peña para México: ¡Que México se mueva y que el PRI se siga moviendo!

 

Muchísimas gracias.

Compartir