El hijo del expresidente encarcelado quedó en primer lugar, dejando al mandatario izquierdista en una situación cuesta arriba de cara a la segunda vuelta del 25 de octubre.
SÃO PAULO — Flávio Bolsonaro infligió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una dura derrota en la primera vuelta celebrada el domingo; al superar al líder izquierdista, situó a la derecha brasileña a un paso de recuperar el poder en la nación más grande de América Latina.
Flávio Bolsonaro, senador de 45 años e hijo mayor del expresidente encarcelado Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,3 % de los votos —quedándose por debajo del 50 % necesario para una victoria directa—, mientras que da Silva logró apenas el 44,8 % con el 98 % de los votos escrutados a última hora del domingo. Otros candidatos de derecha sumaron un 5 % de los sufragios, dejando al mandatario de 80 años luchando por su supervivencia política ante la segunda vuelta del 25 de octubre.