Los Estados árabes del Golfo exploran nuevas opciones ante la incapacidad de las bases estadounidenses para disuadir a Irán

Fecha: 15/09/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: wsj | Categoría: Noticia

La presencia estadounidense en estos países no los ha protegido de represalias durante el conflicto con Irán. Ahora esperan que las conversaciones directas con Irán puedan ayudar.

Durante mucho tiempo, los países árabes del Golfo han basado su seguridad en las bases militares estadounidenses que albergan en su territorio.

Sin embargo, tras seis meses de conflicto, los constantes ataques con misiles y drones iraníes contra estos países han dejado patente las limitaciones de las garantías de seguridad de Estados Unidos.

Irán y sus aliados han dejado prácticamente destruidas algunas de las bases estadounidenses, han incendiado hoteles de lujo y, más recientemente, han dejado fuera de servicio una de las infraestructuras energéticas más críticas del mundo: un oleoducto que atraviesa Arabia Saudita.

https://www.nytimes.com/2026/09/15/world/middleeast/gulf-us-iran-uae-bahrain-saudi-arabia.html

Compartir