El viaje sorpresa del jefe de la CIA a Moscú tuvo como fin advertir a Rusia que no atacara a la OTAN

Fecha: 27/08/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: wsj | Categoría: Noticia

La advertencia se produce tras nuevas evaluaciones de inteligencia de EE. UU. que indicaban que el presidente ruso podría lanzar un ataque limitado.

La visita sorpresa del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Moscú esta semana tuvo el objetivo de advertir a Rusia que no atacara a los países de la OTAN, según personas informadas sobre el viaje.

El viaje fue la primera visita conocida públicamente a la capital rusa por parte del jefe de la agencia de inteligencia. Se produjo tras nuevas evaluaciones de inteligencia de EE. UU. —reportadas anteriormente por *The Wall Street Journal*— que señalaban que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría intentar poner a prueba la determinación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte mediante un ataque limitado contra un país aliado en los próximos años.

https://www.wsj.com/politics/policy/cia-chiefs-surprise-moscow-trip-was-to-warn-russia-not-to-attack-nato-c2d997f3?mod=hp_lead_pos2

Compartir