Capital privado levanta la cabeza en abril e impulsa mayor repunte de la inversión fija desde 2019

Fecha: 07/07/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: el financiero | Categoría: Noticia

Durante el cuarto mes del año, la inversión fija bruta creció 4.0%, impulsada por los gastos privados, que crecieron 4.6%; los desembolsos en construcción residencial se dispararon 12.4 por ciento.

En abril del 2026 la formación bruta de capital fijo (inversión fija) que se efectúa en territorio mexicano creció 4.0% en comparación con marzo, con lo que tuvo su mayor repunte mensual desde enero del 2019 (+4.7%), sin considerar los rebotes atípicos del 2020 por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

En su comparación interanual la inversión fija creció un sobresaliente 5.1%, lo que le permitió romper una racha de 19 meses de caídas interanuales, de acuerdo con los datos del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF), publicados este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/capital-privado-levanta-cabeza-abril-e-impulsa-mayor-repunte-inversion-fija-20260706-821863.html

Compartir