CELEBRA LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EXPEDIR LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Fecha: 18/01/2017 | Autor: Rocio Berenice Valdez Garcia | Categoría: Noticia

Con el fin de continuar con la revisión del proyecto para expedir la Ley de Seguridad Interior, la Comisión de Gobernación, presidida por la diputada Mercedes Del Carmen Guillén Vicente, convocó a la segunda reunión de trabajo en coordinación con el Senado de la República.

La priista, Mercedes Guillén adelantó que sostendrán más reuniones con el Senado y otros expertos en el tema, con el propósito de que éstas contribuyan a obtener mayores elementos para la expedición y, posteriormente dictaminación de la Ley de Seguridad Interior.

A su vez, Juan Vázquez, indicó que la Ley de Seguridad deberá corresponsabilizar a todos los actores del Estado en el ámbito de sus competencias, en donde se determinen las tareas de seguridad interior y de seguridad pública.

Además, aplaudió la decisión de los legisladores de promulgar dicha ley, ya que con ella, las fuerzas armadas que actualmente se encuentran en las calles realizando funciones de seguridad pública, regresen a sus cuarteles.

Mientras que, María Leoba Castañeda Rivas, investigadora por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, añadió que, “me encanta el proyecto Camacho–Tamayo, que dice que cada quien haga lo que compete, función social”.

Por último, los ponentes que participaron en la reunión de trabajo destacaron la propuesta que presentaron, el pasado periodo ordinario de sesiones, el líder parlamentario, César Camacho y la diputada priista Martha Tamayo, sobre seguridad interior.

A la reunión asistieron José Elías Romero Apis, presidente del Instituto Mexicano de Colegiación de la Abogacía; Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas; María Leoba Castañeda Rivas; Juan Ibarrola Carreón, periodista en temas de Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional; Javier Oliva Posada, desarrollador de la investigación: “efectos de la agenda de seguridad internacional sobre la doctrina, adiestramiento y equipamiento militares en el siglo XXI”; Jorge Luis Chabat Madrid, profesor visitante en el Departamento de Estudios del Pacífico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y Juan Vázquez.

Así como los diputados del tricolor, Martha Tamayo Morales, Marcela González Salas y Petricioli, Carlos Sarabia Camacho, Carlos Quinto Guillén y un grupo de senadores.


Notice: Undefined variable: foto_n in /home/gallo4vi/public_html/hectormunoz.com.mx/noticias.php on line 533
Compartir